Consejos si tienes un electropatinete o patinete eléctrico

 

Si eres de los que ya tiene claro que el electropatinete o patinete eléctrico o es la mejor opción para desplazarte por la ciudad este articulo será de tu interés. Cada día más personas optan por el patinete eléctrico como vehículo habitual para desplazarse. Ni que decir tiene que usar un patinete de estas características ofrece importantes ventajas.

 

Consejos y recomendaciones

Imagen de Freepik.es

El electropatinete como vehículo habitual te permite moverte con libertad por las ciudades, a una velocidad mayor que si vas caminando y a un coste mucho menor. Quizás tengas que hacer una inversión inicial en la compra del transporte, pero a medio plazo no tendrás que usar carburante no tener gastos adicionales más allá del mantenimiento habitual.

Sin embargo, si ya dispones de uno de estos patinetes eléctricos hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que no te lleves ninguna sorpresa.

Aspectos que considerar si tienes un electropatinete.

Ahora que ya tienes tu patinete eléctrico y has sentido el placer de circular a gran velocidad y desplazarte a todas partes sin cansarte y en un tiempo record, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.

  • Modera tu velocidad:

    Ya sabemos que tu patinete puede llegar hasta los 25 Km/hora, sin embargo, esa velocidad considerando que lo que va subido al patinete es tu propio cuerpo puede traerte más de un susto. En un vehículo personal como este, a esa velocidad la distancia de frenado se alarga y ante un imprevisto un parón en seco puede hacerte salir despedido o despedida.

    Por ello, te recomendamos que moderes la velocidad de tu electropatinete hasta unos 15 Km/hora, ya que además esta será la velocidad permitida cuando los ayuntamientos empiecen a regular la circulación de estos vehículos. A esta velocidad es como si fuese a todas partes haciendo un sprint pero sin sudar una gota.

  • No circular por las aceras con el electropatinete:

    Según la nueva normativa de la DGT no se podrá circular por las aceras, implicaría multa.

    En aquellos sitios en los que sea posible utiliza el carril bici y si no lo hay te tocará lidiar con el resto de los vehículos por las vías normales. Circular por la carretera es un riesgo, ya que si encuentras un bache y tu equilibrio falla puedes caer bajo las ruedas de un coche.  ¡Así que ten cuidado!

    La normativa aún se está regulando así que esta información pudiera verse actualizada en cualquier momento si hay cambios en las normativas.

  • Realiza un mantenimiento periódico.

    Aunque se trata de un vehículo sencillo y sin grandes complejidades, es conveniente que hagas una revisión periódica de todos los elementos de tu patinete. Como cualquier vehículo sufre desgaste por su uso y una revisión del aíre de los neumáticos o del estado de los frenos siempre te ayudará a sentir más tranquilidad cuando circulas con él.

    Como puedes ver son unos consejos muy sencillos de hacer y que harán que tu experiencia con el patinete eléctrico sea mucho más gratificante. Además, si te acostumbras a cumplirlas en el momento en el que se regule esta materia estará habituado o habituada a circular correctamente. Tu vida será muchos más sencilla y fácil si das un buen uso a tu patinete, por lo que te aporta y por la tranquilidad que puedes conseguir.

  • ¿Cómo cargar un patín eléctrico?

    Existen distintos tipos de baterías, con distintas duraciones, autonomías y tiempos de carga.

    La carga de un electropatinete es un proceso sencillo, como en otros dispositivos… conectar la batería a la red. Ya en función del modelo tendrá unas especificaciones u otros. Pero no hay mucho más misterio.

    Si el patinete eléctrico por lo que sea no funciona, te arranques y llama al servicio técnico para solucionar.

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Esto te interesa.

Si eres una persona práctica te suscribirás.

Solo recibirás info de  productos inteligentes.

15585

ialand.es te informa de que los datos que proporcionas en este formulario serán utilizados con la finalidad de gestionar el alta para que recibas información de productos, ofertas, regalos nuestros o de terceros. La legitimación es de acuerdo a tu consentimiento.

Así mismo te informamos de tus datos estarán alojados en la plataforma de email marketing Mailchimp (The Rocket Science Group LLC). En cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en ialand@ialand.es. Si quieres más información, puedes consultar nuestra política de privacidad.

ialand