
Encantados con nuestra olla crock pot
Hemos recibido y probado la olla crock pot, para cocinar a baja temperatura en casa. La verdad es que después de probarla y de haber realizado un par de recetas a baja temperatura, aunque aún tengamos que pillarle el punto, estamos encantados con el resultado. ¿Cómo cocinar a baja temperatura en casa?
Esto te va a interesar si eres de los que:
- le gusta comer bien, comer saludable
- no le da la vida para cocinar
- prefiere invertir el tiempo en otro tipo de cosas
- realmente no eres un cocinillas, aunque puedes serlo
- prefieres gastar menos en luz
- no te complicas con aparatos complejos
- eres una persona práctica
- busca productos inteligentes que le hagan fácil la vida
Lo primero es, ¿Qué es la cocina a baja temperatura? ¿Y qué ventajas tiene?
La cocina a baja temperatura es sinónimo de cocinar suave durante un tiempo más prolongado. Las temperaturas oscilan entre los 50 y 100 grados.
Aunque existen distintas fórmulas en de cocinar a baja temperatura, al final los beneficios son similares.
La baja temperatura permite, gracias al control del tiempo y la temperatura, preservar mejor el sabor original de los alimentos, sus propiedades nutritivas y conseguir otras texturas, se evita la sobre cocción de los alimentos. Al cocinar a baja temperatura también se consigue que pierdan los nutrientes más sensibles a las altas temperaturas.
Gracias a la cocina a baja temperatura los alimentos retienen mejor sus jugos, todo se cocina en ellos. De forma natural se empapan con la receta y nunca llegan a perderse.
Cocinar a baja temperatura está de moda, no solo en restaurantes, sino que también podemos cocinar a baja temperatura en casa.
A parte de las ventajas comentadas, todas relacionados con valores nutritivos y lo saludable del método. Cuando hablamos de la cocción a baja temperatura, hablamos también de ollas inteligentes, que hacen esto posible y otorgan otra serie de ventajas remarcables, por ejemplo:
- ahorrar tiempo: estas ollas inteligentes cocinan por nosotros, podemos centrarnos en hacer otras cosas, los mismo se los da la olla.
- facilísimas de usar: en los modelos más simples basta con que se echen todos los ingredientes en la olla y se ponga la temperatura, ¡no hay más! 😊
- menor gasto que otros electrodomésticos
En esta tabla veréis distintos tipos de Ollas Crock Pot, distintos precios y con distintas funcionalidades.
Los precios van desde los 40€.
Tienes un montón de modelos para elegir. Estos son solo unos cuantos. Es un producto 100% recomendable.
Estos son algunos ejemplos y no olvidéis leer bien todas las opiniones antes de elegir uno u otro :